Intereses particulares por parte del Congreso del Estado: Fernández Font

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Ante la iniciativa que propuso el Congreso del Estado de Puebla para modificar la constitución de la entidad, a través de la cual permitirá a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa del estado, pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, refirió que es un derecho que tiene el congreso a pesar del conflicto del proceso electoral y los interés particulares de los legisladores.

Destacó que se puede malinterpretar cierta modificación ya que puede ser algo conflictivo; en ese sentido dijo que la decisión del Congreso será en responder ciertos cuestionamientos, ya que solo responde a intereses particulares.

Cabe destacar que los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, serán mayoría en el Congreso Local con 22 curules.

Para la legislatura que termina, Fernández Font, mencionó que no tiene caso hacer un llamado, debido a que nunca respondieron a los intereses de la población, no fueron independientes: “Esperar que la siguiente legislatura realmente aprenda de lo que no se debe de hacer y pongan sus intereses al servicio real del interés público, y no en los interés privados ni intereses de particulares”.

Compartió que el verdadero reto es la atención de las necesidades públicas, pues parece que solo quieren venganza.

Por otra parte, ante los conflictos que se suscitaron el primero de julio en la entidad poblana, Fernández Font, afirmó que los argumentos del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no alcanzan para ser evidentes una posible anulación.

“Si se llegara a anular la elección, se tendría que abrir otro proceso electoral, tendríamos que estar atentos en cómo será el proceso, me parece muy lejano; no es algo que a final de cuentas debería de llamarnos la atención en este momento”, aseveró.

No Comments

Comments for Intereses particulares por parte del Congreso del Estado: Fernández Font are now closed.