Agencias. La Cámara de Diputados, a través de su Secretario General, Mauricio Farah, informó que se realizará una investigación sobre el incidente registrado la tarde del pasado lunes en el recinto parlamentario, en las oficinas de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde tres periodistas habrían sido retenidos de manera ilegal.
En un comunicado, el funcionario subrayó todo acto que impida o intente impedir la libertad de expresión y de información, es lamentable, condenable e inaceptable.
Farah Gebara manifestó que para determinar puntualmente qué sucedió, se revisará el material grabado en las cámaras de seguridad de la Cámara.
“Si hubo retención de los periodistas, ellos y los medios a los cuales representan están en su derecho a proceder a las denuncias correspondientes. Todo acto que impida o intente impedir, inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado”, apuntó.
Es “inaceptable”, añadió, que trabajadores del grupo parlamentario del PRD, conforme a la narración de hechos de los camarógrafos de Televisa y TV Azteca, así como el fotógrafo del diario Excélsior, los hayan retenido y obligado a borrar el material tomado en cumplimiento de la labor informativa.
“No hay ningún motivo por el que esta acción pueda justificarse. Esta conducta, grave en sí misma, es más lamentable aún por haberse realizado en la Cámara de Diputados, que es y debe ser un espacio de absoluto respeto a las libertades y a la ley”, agregó.
El secretario de la Cámara recalcó que diariamente, decenas de periodistas, reporteros, camarógrafos y fotógrafos acuden a las instalaciones parlamentarias a realizar la labor para la cual están acreditados, donde son recibidos con respeto y libertad, por lo que el incidente registrado este lunes 30 de julio, es lamentable.
No Comments
Comments for La Cámara investigará retención de periodistas en oficinas del PRD are now closed.