Liberan 40 mil juveniles de totoaba en Mar de Cortés

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 07, 2018 with No Comments

Agencias. En un intento por evitar la extinción de la totoaba, especie endémica del Golfo de California amenazada por el comercio ilegal, se llevó a cabo la liberación de 40 mil crías en la Playa Santisapac en Bahía Concepción, en el municipio de Mulegé.

Se trata del cuarto reploblamiento en el que participaron en alianza Conapesca, Semarnat y el gobierno de Baja California Sur con la empresa Earth Ocean Farms.

En un comunicado la Semarnat detalló que el el sitio fue seleccionado porque ésta incluido en el área geográfica representativa de esta especie del Mar de Cortés.

Al respecto, Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, dijo que estas acciones están alineadas a los objetivos de la Estrategia 2018 para la recuperación de la vaquita marina y la totoaba.

El funcionario explicó que lo que se busca es el aprovechamiento sustentable de la totoaba para controlar el tráfico ilegal de la especie y paralelamente ayudar a las comunidades del Alto Golfo de California.

Por su parte, Pablo Konietzko, director de Earth Ocean Farms, destacó que su labor contribuye a la protección de especies en peligro de extinción pero también a la generación de empleos en la acuicultura, así como a llevar fuentes importantes de proteína a las mesas.

De acuerdo con la Semarnat, desde 2013 Earth Ocean Farms cultiva a la totoaba de manera sostenible en su criadero en Pichilingue y una granja en una concesión marina de 350 hectáreas a unos 50 kilómetros al norte de La Paz.

No Comments

Comments for Liberan 40 mil juveniles de totoaba en Mar de Cortés are now closed.