Llama Barbosa a ediles electos de Morena a gobernar con el modelo propuesto por AMLO

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta llamó a los ediles electos de Morena a desempeñar sus gobiernos locales con el modelo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, como el combate a la corrupción y de cercanía a la ciudadanía, con lo cual eviten que el PRI y PAN puedan regresar en tres años.

Esto tras una reunión con los munícipes lopezobradoristas donde estuvo presente la presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, donde Barbosa Huerta sostuvo que tras obtener la mayoría en los distintos cargos de elección popular obligan a Morena a llevar a cabo una transformación en beneficio de la ciudadanía.

Ante esto, el candidato de la coalición Juntos haremos historia llamó a los presidentes municipales electos a la unidad, y estar atentos para no dejarse sorprender por esas tentaciones del poder y la seducción, que a partir de ahora van a estar presentes para aprovechar cualquier momento de debilidad para hacerlos faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y serán denunciados como traidores.

Foto: Especial

Por su parte, la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco en la reunión refrendó su apoyo y lealtad a Miguel Barbosa, tras pronunciarse en contra del fraude electoral. Asimismo, ofreció colaborar con modelos para elaborar planes de desarrollo municipal.

En tanto Nancy de la Sierra, senadora electa, reiteró la postura de no aceptar acercamientos con la autoridad estatal, pues serán la mayoría de legisladores federales, locales y los senadores, quienes aprueben los presupuestos que se ejercerán el próximo año en los ayuntamientos.

De ahí que hizo un llamado a la unidad entre todas las autoridades municipales electas, para que sean ellas quienes decidan sus obras y sus presupuestos, sin subordinación política a las autoridades estatales en turno.

En su oportunidad, Karina Pérez Popoca presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, exhortó a sus compañeros a honrar el compromiso que la sociedad depositó en ellos, sin alentar grupos políticos al interior de los cabildos, pues ello podría minar el objetivo delineado por el propio Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el diputado local, José Juan Espinosa Torres recomendó, por su experiencia de presidente municipal, que cada una de las autoridades municipales, no tienen necesidad de acercamientos con las autoridades estatales, pues existe la posibilidad de ser controlados y hasta limitados en su presupuesto para el próximo año, a través del programa “peso a peso”, con el cual sólo se les quitan recursos y se encarecen las obras.

No Comments

Comments for Llama Barbosa a ediles electos de Morena a gobernar con el modelo propuesto por AMLO are now closed.