Llega a Puebla la exposición dedicada a Da Vinci “La Tavola Luciana, El Rostro de Un Genio”

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A partir de este 10 de julio y hasta el 7 de octubre del 2018, la Galería de Arte del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla albergará una exposición dedicada al artista italiano Leonardo Da Vinci, en donde la gente podrá apreciar la cobra conocida como “La Tavola Lucana”, un autorretrato del polímata descubierto en el año 2008 por el historiador Nicola Barbatelli.

Al respecto, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), destacó que la obra se estará presentando por primera vez en su historia en el continente americano, y México será el único país que funja como sede de la exposición titulada “La Tavola Lucana, el rostro de un genio”, que es parte de la celebración del aniversario luctuoso número 500 de Da Vinci.

“En este momento y tras varias gestiones, logramos traer la pieza auténtica a Puebla. Es un orgullo, algo muy simbólico para nuestro estado y ciudad, puesto que por primera vez en la historia de Puebla tenemos un Da Vinci. Creo que es importante para todos los interesados en el arte, es una oportunidad única”, comentó.

La ciudad de Puebla fue elegida como para albergar dicha exposición hasta el próximo 7 de octubre, con la referida pieza que posteriormente viajará a otros lugares del mundo

Se presenta por primera vez en el continente americano la Lucana de Da Vinci. Hablamos de una pieza original. México es la única sede y felizmente Puebla es quien alberga esta exposición que posteriormente irá a otros lugares del mundo, por lo que exhortó a la ciudadanía a visitar la Galería y aprovechar la oportunidad de apreciar el trabajo.

No Comments

Comments for Llega a Puebla la exposición dedicada a Da Vinci “La Tavola Luciana, El Rostro de Un Genio” are now closed.