Lleva avance del 70% reconstrucción de la Casa del Caballero Águila en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on julio 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Un avance del 70 por ciento llevan los trabajos de reconstrucción del museo Casa del Caballero Águila, los cuales estarían concluidos para los festejos del mes patrio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio supervisó dichos trabajos que han contado con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte la titular de Obra Pública, Dulce Baez, explicó que se han realizado trabajos en todo el edificio, reparando muros con refuerzo en todas las estructuras, cuatro zonas se fortalecieron a base de estructura metálica -mismas que no están maltratando las vigas originales del inmueble que datan del siglo XVII-, y se continua en el repellado con refuerzo de malla y cadena.

Agregó, que de los seis millones de pesos que costará la reconstrucción, el municipio solo está destinando cerca de 1.5 millones de pesos de recursos propios.

En tanto, el coordinador de Política y Gobernabilidad, Carlos Ponce Quijano, indicó que en coordinación con los mayordomos de los diversos templos se invirtieron cerca de 3.2 millones de pesos para 24 templos, así como la donación de dos automóviles para la realización de una rifa y con ello obtener más recursos.

No Comments

Comments for Lleva avance del 70% reconstrucción de la Casa del Caballero Águila en Cholula are now closed.