Por: Antonio Zamora
Otro jugador en búsqueda de recuperar su nivel llega a Lobos BUAP. El lateral izquierdo mexicano, Jairo González es nuevo elemento de la Jauría, luego de un torneo con poca actividad en Necaxa.
Con 26 años, González solo pudo disputar 230 minutos en e Clausura 2018 con los Rayos en Liga MX, y al quedar sin contrato, arregló su vinculación con el equipo universitario por su cuenta, esto gracias a la abolición del pacto de caballeros.
El tapatío ha hecho gran parte de la pretemporada con el equipo e incluso partiendo como titular en el cuadro que goleo a la sub 20 de Toluca hace unos días en el estadio Universitario.
“Hay varias metas, en general en el programa de fuerza el objetivo es aumentar la masa muscular, para que todo vaya dirigido a la potencia, porque buscamos que sean más rápidos y más explosivos, otro objetivo es prevenir las lesiones, les hacemos muchos trabajos para evitarlas, para que durante el torneo que es muy intenso podamos reducirlas lo más posible”, declaró el preparador físico Sean Buckley.
Concluyó que el trabajo que desarrolla ayuda a que el jugador fortalezca las partes del cuerpo necesarias para desarrollarse mejor en la cancha: “la diferencia es que en un gimnasio tradicional cuentan con máquinas que no son muy funcionales, ya que no son dirigidos a acciones del futbolista, con respecto al sprint, salto y cambios de dirección; la mayoría de los ejercicios que hacemos con este programa lo hacen con barras olímpicas, cajones, pesas rusas y la mayoría sobre los pies para que exista un elemento de equilibrio”.
No Comments
Comments for Lobos BUAP suma a Jairo González are now closed.