Martha Erika no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir: Barbosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Captura de video

Puebla, Pue. “Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir, yo gané con diez puntos de ventaja, por eso agradezco a quienes votaron por mí y por eso vamos a seguir luchando”, expuso Miguel Barbosa Huerta, luego de que la excandidata de Por Puebla al Frente recibió la constancia de mayoría que le da el triunfo como gobernadora de Puebla por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

A través de un video en sus redes sociales, el candidato de la coalición Juntos haremos historia afirmó que Martha Erika Alonso supuestamente no tiene legitimidad, ya que todos los órganos electorales incluido el IEE, están al servicio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“No nos vamos a dejar, no voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle ni con el gobierno del estado sobre este asunto de las elecciones, no voy a fallarles. Hoy le entregaron una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad, se siente así, que tiene que cercar toda la ciudadanía de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría”, dijo Barbosa Huerta.

El abanderado de la alianza de Morena, PES y PT sostuvo que la constancia de mayoría es falsificada, por lo que en su derecho estarán impugnando la elección, de la cual incluso no descartó que se anule.

Ante ello, lamentó que tendrán que pasar primeramente por el Tribunal Estatal Electoral y por el Instituto Electoral del Estado, a los cuales calificó de estar supuestamente controlados por Rafael Moreno Valle.

“Donde espero que se haga justicia es en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la justicia federal ahí espero que se haga justicia para que me devuelvan el triunfo o para que en caso de que se determine que no hay certeza en el proceso electoral que la mano del gobierno del estado está hasta adentro en favor de Martha Erika Alonso con recursos públicos, con operación gubernamental, se anule la elección”, subrayó Barbosa Huerta.

Finalmente, Miguel Barbosa sostuvo que los poblanos y poblanas votaron por un cambio, cuyo cambio no es Martha Erika Alonso.

No Comments

Comments for Martha Erika no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir: Barbosa are now closed.