Por: Omar Sánchez
Puebla, Pue. El dirigente estatal de Morena y próximo diputado local, Gabriel Biestro Medinilla criticó que el Congreso local realice modificaciones “a modo” para favorecer a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, a fin de que se aprueben algunas promesas de su campaña así como que rinda protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En un video en sus redes sociales, el líder lopezobradorista acusó que este “albazo” por parte de los legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y demás partidos afines al exgobernador Rafael Moreno Valle busca “proteger” a Martha Erika Alonso.
“Muy fiel a su costumbre en contra de la voluntad popular a escondidas, hurtadillas, lo primero que quieren hacer es una ley a modo para proteger a Martha Erika Alonso y que no tome protesta ante el Congreso del Estado, esto además de ser una falta de respeto a otros poderes y de demostrar que el Congreso local solamente está de tapete”, dijo Biestro Medinilla.
En ese tenor, mencionó que Morena no va a permitir que eso “pase”, por ende van a impugnar todas las reformas “a modo” que quiera realizar la actual legislatura local, ante esto, llamó también a los presidentes municipales a que no se dejen “amedrentar o amenazar” por el actual grupo en el poder.
“Ya está mafia no es la que les va a calificar sus cuentas vamos a hacer nosotros esta nueva legislatura, entonces, no caigan, no se dejen. Son medidas desesperadas que está haciendo la mafia morenovallista porque se saben perdidos, no caigamos, demos la pelea juntos por democratizar Puebla, demos juntos la pelea para liberar a Puebla de una vez por todas de esta mafia”, subrayó Biestro Medinilla.
Por último, precisó que no van a permitir este tipo de albazos, por lo que los diputados locales electos de la coalición Juntos haremos historia y asesores jurídicos van a sacar una estrategia para frenar dichas acciones del grupo morenovallista.
No Comments
Comments for Morena no permitirá albazos de diputados morenovallistas para favorecer a Martha Erika: Biestro are now closed.