Por: Omar Sánchez
Puebla, Pue. Los dirigentes de Morena, PT y Encuentro Social, Gabriel Biestro Medinilla, Zeferino Martínez y Raúl Barranco, respectivamente, negaron que exista una ruptura al interior de la coalición que conformaron llamada Juntos haremos historia, por lo que afirmaron continúan en su lucha para que se anule la elección a gobernador en Puebla.
En rueda de prensa donde estuvo presente Miguel Barbosa Huerta, el dirigente de Encuentro Social en Puebla, Raúl Barranco afirmó que llevan un trabajo de unidad, además que están seguros de la nulidad de la elección a gobernador ante las anomalías “vergonzosas” que derivaron de un “fraude electoral”.
“En Izúcar de Matamoros se encontraron recientemente boletas quemadas, destruidas, son evidencias del fraude electoral, vamos a pedir la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que las autoridades locales están a modo en Puebla”, dijo Raúl Barranco.
Por su parte, el representante del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez afirmó que después del primero de julio afirmó que ha habido reuniones con los candidatos ganadores, lo cual demuestra la unidad al interior de esta alianza.
Sin embargo, sostuvo que se “manchó” el proceso electoral con los asesinatos, amenaza y la “operación” del día de la elección a través de vehículos oficiales de administraciones panistas.
“Esto hace que se esté en una situación de impugnación. Esa misma operación debía realizarse contra la inseguridad, feminicidios y violencia que ocurre en el estado”, subrayó Zeferino Martínez.
Por último, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, expresó su rechazo al nombramiento efectuado por el Congreso del Estado de los tres magistrados pese a no cumplir con el perfil que se requiere para un puesto de esta magnitud y reprobó la designación ante la cercanía que tiene con el morenovallismo, situación que demuestra una vez más la imposición y la utilización de los nombramientos como una forma de pago a lealtades.
No Comments
Comments for Morena, PT y PES niegan ruptura en Puebla; van por la nulidad de la elección a gobernador are now closed.