Morena solicita al INE que atraiga la elección de gobernador en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 04, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La dirigencia estatal de Morena encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección de Puebla, pues tras el descubrimiento de un presunto centro de operaciones del PAN para realizar fraude electoral, los morenistas dijeron no confiar en las instituciones estatales.

En rueda de prensa, acusaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) de ser cómplice del fraude electoral que se fraguaba en el Hotel M&M, donde se descubrió paquetería electoral y vehículos oficiales con este material en su interior, que se encontraban en poder del PAN, principalmente de Jesús Giles, dirigente del partido, y Omar Blancarte, funcionario del gobierno del estado.

Fue este martes 3 de julio cuando integrantes de Morena encabezados por el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, el diputado electo, José Juan Espinosa Torres y el senador electo, Alejandro Armenta Mier, descubrieron en el Hotel M&M un centro de operaciones con material oficial, mismo que habría servido para alimentar el PREP, a fin de dar el triunfo a la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, según señalaron los propios morenistas.

Al lugar arribaron elementos de la FEPADE a nivel Federal, quienes revisaron y resguardaron el material que se encontraba en uno de los salones del hotel antes mencionado, entre los que se encontraban sábanas electorales principalmente de la mixteca poblana, expedientes que forman parte del llenado para consejos municipales y distritales, listas nominales, boletas y actas que no corresponden a los de la coalición del PAN.

Dicho material se encontraba en su mayoría marcado en favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, otro estaba semi lleno y otros más vacíos para ser llenados todavía; de igual forma había al menos tres vehículos oficiales de varios municipios con la papelería.

Foto: Melanie I Torres

La policía Federal resguardó a 45 personas que laboraban en el lugar, colaborando para este fraude, entre los que se encontraba el magistrado en funciones Israel Mancilla, así como el integrante de Movimiento Ciudadano Jesús Flores.

Cabe destacar que por dicho hallazgo se originó una trifulca entre integrantes del PAN y Morena, quienes llegaron a los golpes, resultando lesionados de ambos bandos, e incluso llegó al lugar el ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón, quien se encontraba bajo efectos del alcohol.

José Juan Espinosa hizo un llamado al INE para que atraiga la elección, y sean ellos los que realicen los cómputos distritales y municipales, pues aseguró, los consejeros contribuyeron al robo de la elección, al permitir que el PREP se alimentara de estos documentos alterados, por lo que también solicitaron su destitución.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confió en que con la detección de estos documentos apócrifos y alterados, así como la intervención de autoridades Federales, puedan reabrirse las urnas para que se realicen los cómputos, y en su caso, el voto por voto, para constatar que el verdadero ganador de la elección fue Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que se integrarán las denuncias correspondientes en materia penal, administrativa y electoral en contra de quienes resulten responsables, acusando principalmente a Omar Blancarte.

El extitular de la FEPADE y actual representante de Miguel Barbosa, Santiago Nieto, refirió que hay elementos suficientes para solicitar la nulidad de la elección, sin embargo, refirió que optarán por que se abran todas las urnas en una primera instancia.

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

No Comments

Comments for Morena solicita al INE que atraiga la elección de gobernador en Puebla are now closed.