Por: Antonio Zamora.
De cinco derrotas y apenas una victoria fue el récord de Pericos de Puebla en la semana que recién terminó luego de ser barrido en Tijuana y luego haber perdido la serie ante Sultanes en Monterrey por 2-1 con lo que ocupan el penúltimo lugar del standing de la zona sur con marca de seis ganados y 11 perdidos.
La única victoria de la semana se dio el sábado gracias a un rally de cuatro carreras en la novena entrada con lo que ganaron por pizarra de 8-3 contra los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio de Beisbol Monterrey.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando una base por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Onassis Sirrett y Jeff Johnson.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Antonio Lamas que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.
En el cuarto episodio, la Novena Verde agregó otra carrera a su cuenta tras un sencillo de Daniel Sánchez hacia las paradas cortas que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato. En ese mismo capítulo, Sultanes igualó la pizarra después de un imparable de Agustín Murillo al jardín derecho que remolcó a Sebastián Elizalde, seguido de una rola de Roberto Valenzuela hacia la segunda base que produjo carrera para el propio Murillo.
Para el séptimo rollo, Monterrey tomó la ventaja luego de un cuadrangular de Marco Guzmán hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, en la octava entrada los emplumados pusieron el score 4-3 a su favor tras un sencillo de Alan García al jardín central que remolcó a Antonio Lamas y Michael Crouse.
En el noveno capítulo, Pericos aumentó la ventaja después de un rally de cuatro carreras por parte de Oscar Sanay, Sergio Pérez, Daric Barton y Delmon Young.
Sin embargo, los actuales subcampeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se llevaron el último juego de la serie con un sólido picheo inicial y de relevo ganando por pizarra de 2-1 contra los de Puebla.
David Richardson fue el abridor por parte de los poblanos y lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando seis bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez, Sasagi Sánchez, Ángel Adrián Ramírez y Onassis Sirrett que colgaron el cero.
Sultanes tomó ventaja en la segunda entrada luego de un sencillo de Roberto Valenzuela al jardín central que llevó a Víctor Mendoza a timbrar el plato.
Los emplumados empataron el juego en el quinto episodio tras un doble de Sergio Pérez hacia el jardín central que produjo carrera para Oscar Sanay.
Sin embargo, en ese mismo capítulo Monterrey se fue arriba 2-1 en la pizarra después de un fly de sacrificio de Yadir Drake al jardín izquierdo que mandó a home a Julio Borbón.
El pitcher ganador fue Edgar González con labor de siete entradas permitiendo siete imparables y una carrera, recetando cuatro chocolates sin bases por bolas.
No Comments
Comments for Pericos de Puebla es penúltimo lugar de la Zona Sur are now closed.