Por: Antonio Zamora.
La gira por el norte del país continuará para Pericos de Puebla este viernes cuando visiten a Sultanes de Monterrey, subcampeón de la campaña de Primavera, en el primer juego de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey a partir de las 7:30 PM; esto tras ser barrido por Toros de Tijuana.
En el último choque de este jueves, el sólido picheo guió el triunfo de los de Tijuana (11-4) por pizarra de 6-3 contra los de Puebla (5-9) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Gasmart, completando así la barrida.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cinco ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson (una carrera permitida).
Toros se fue arriba 3-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Dustin Martin hacia el jardín derecho que llevó a Maxwell León e Isaac Rodríguez a timbrar el plato, seguido de un imparable productor de Fernando Pérez al jardín central que produjo carrera para el propio Martin.
En el cuarto episodio, Pericos se acercó a una carrera tras un sencillo de Michael Crouse al jardín izquierdo que mandó a home a Daric Barton y a Delmon Young.
Para el sexto capítulo, la Novena Verde igualó el score después de un imparable de Daric Barton al jardín derecho que remolcó a Sergio Pérez.
Sin embargo, en el séptimo rollo Tijuana tomó ventaja de 5-3 luego de un doble de Maxwell León al jardín izquierdo que llevó a Justin Greene a timbrar el plato, además de un sencillo de Isaac Rodríguez al jardín izquierdo que mandó al propio León a home.
Los Toros agregaron una carrera más a su cuenta en la octava entrada tras un fly de sacrificio de Miguel Torrero que remolcó a Junior Lake.
Para el primer duelo ante los regiomontanos, el pitcher abridor probable por la Novena Verde será Romario Gil, quien hasta el momento cuenta con 10 imparables permitidos, 4 carreras, 3 bases por bolas y 5 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.70.
Por su parte, los Sultanes de Monterrey (9-6) vienen de ganar por barrida la serie que sostuvieron en casa contra los Guerreros de Oaxaca tras imponerse por pizarras de 9-7 11-1 y 10-6 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
No Comments
Comments for Pericos visita al subcampeón tras ser barrido en Tijuana are now closed.