Por: Daniel Jiménez.
El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado de Puebla, Raúl Barranco Tenorio, reveló que el pasado 19 de julio vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, encontraron dentro de un terreno baldío de la zona boletas electorales quemadas y marcadas a favor de candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Señaló que dicho material electoral se suma a la resto de las irregularidades que ocurrieron en la pasada jornada electoral y a las pruebas para la impugnación de la elección que actualmente sostienen, específicamente en los distritos locales 2, 3 y 22 de Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.
Indicó que dicho hallazgo ya fue integrado a la carpeta de investigación que actualmente se lleva con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Barranco Tenorio aprovechó el espacio para acusar a Gerardo Islas Maldonado, diputado electo del Distrito 22, por intentar comprar a militantes del PES, pues detalló el caso de su candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma, Ismael Gil, a quien afirma le ofrecieron dinero y reponerle los gastos que erogó en su campaña a cambio de retirarse de la contienda, y puntualiza que ese no es el único caso.
Finalmente, puntualizó que tras los comicios, a pesar de haber obtenido un porcentaje menor al 3 por ciento de los votos en Puebla, Encuentro Social mantendrá su registro como partido siempre y cuando el proceso de impugnación se mantenga en discusión dentro de la entidad.
No Comments
Comments for PES revela nuevas pruebas del presunto fraude electoral en Puebla are now closed.