Por: Antonio Zamora.
El picheo de Pericos de Puebla se comportó a la altura y el equipo poblano por fin pudo adjudicarse su primera serie de la campaña de Otoño de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al pegarle por pizarra de 8-4 a los Saraperos de Saltillo (3-6) en el tercer juego en el estadio Hermanos Serdán.
Con este triunfo, los emplumados alcanzan record de 3-5, teniendo como base para alcanzar el triunfo ante Saraperos al bullpen. El pitcher abridor fue Estevan González que lanzó tres entradas permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Yosshel Hurtado, Aaron Crow y Jeff Johnson.
Saraperos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de una base por bolas a Leandro Castro que llevó a Luis Fonseca a timbrar el plato. En ese mismo episodio, Pericos igualó el score tras un sencillo de Delmon Young al jardín central que remolcó a Sergio Pérez.
Un capítulo más tarde, Sergio Burruel conectó jonrón al jardín derecho que le devolvió la ventaja a Saltillo. Sin embargo, la Novena Verde igualó el juego con un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a home a Jesús Caporal.
En el tercer rollo, Saraperos tomó la ventaja 4-2 después de un cuadrangular de Leandro Castro al jardín izquierdo que remolcó a Alex Valdez.
Para la cuarta entrada, Bernardo Heras acercó a los emplumados con su primer jonrón de la campaña tras un sólido batazo al jardín derecho.
Pericos le dio la vuelta al partido en el sexto episodio luego de un elevado de sacrificio de Michael Crouse al jardín central que mandó a Delmon Young a timbrar el plato, además de una carrera de Ricky Rodríguez después de un wild pitch.
En el séptimo capítulo, la Novena Verde amplió la ventaja a 7-4 tras un doble productor de Delmon Young que produjo carreras para Alberto Carreón y Daric Barton. Una entrada después, Sanay anotó la octava carrera para los emplumados tras un sencillo de Michael Crouse.
MÁS JUVENILES AL EQUIPO
Por otro lado, para suplir la ausencia de los seleccionados Ricky Rodríguez y Alberto Carreón que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla; la novena verde contrató a tres prospectos.
Oscar Soto, quien es sobrino del ex catcher emplumado César Tapia, nació el 18 de octubre de 1995 en Empalme, Sonora, y se desempeña como receptor.
Omar Alan García, nacido el 31 de enero de 1997 en Nogales, Arizona, es considerado el mejor prospecto de los Padres de San Diego, equipo por el que fue seleccionado en el Draft 2015 de las Grandes Ligas.
Por su parte, Larry Barraza se desempeña como infielder, principalmente como parador en corto.
No Comments
Comments for Por fin Pericos ganó su primera serie are now closed.