Mejor con Salud.- Gracias a las propiedades de sus ingredientes esta ensalada detox nos puede ayudar a depurar nuestro organismo del exceso de toxinas que diariamente entran en nuestro organismo.
Para saber cómo preparar una ensalada detox, en primer lugar, tienes que conocer qué significa el término y por qué es relevante que lo consideres e incluyas en tu dieta regular. En consecuencia, estás a punto de descubrir la importancia de los ingredientes que consumes.
Si hay algo relevante para el funcionamiento óptimo del organismo es la calidad de los alimentos que consumes. Recuerda, que no hay mejor dicho que aquel que reza “somos lo que comemos”; de esta manera el cuerpo asimila los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
Así, al incluir alimentos de alta calidad nutritiva como la espinaca, las frutas y los germinados en tu dieta regularmente estarás aportando beneficios que quizás ni te imaginas. Literalmente, el anglicismo “detox” hace referencia a aquellos ingredientes que funcionan como desintoxicantes naturales u orgánicos.
Estos no incluyen ningún tipo de interferencia por el hombre y cumplen una función renovadora en el organismo. Uno de esos ingredientes desintoxicantes para la ensalada detox es la espinaca. En este mismo sentido, las frutas y los germinados hacen de cualquier ensalada depurativa una preparación perfecta para poder alimentarte con calidad y, al mismo tiempo, combatir las toxinas que a diario entran a tu cuerpo.
Por esto último, no te preocupes. Es literalmente imposible poder prevenir que al organismo entre elementos con potencialidad tóxica. Están presentes en mucho de lo que sueles comer, por lo que lo esencial es que no las acumules y aprendas cómo contrarrestarlas.
En este sentido, la mejor y más práctica opción es saber cómo preparar una deliciosa, altamente nutritiva y saludable ensalada detox con espinacas, algunas frutas y germinados. Combinas elementos que agreguen calidad al proceso de eliminación de toxinas mientras te alimentas. Y así, de a poco, empezar a cuidarte muy bien y de una manera asequible, confiable y útil.
Cómo preparar una ensalada detox de espinacas, frutas y germinados
Aportes de cada ingrediente para la ensalada
En importante destacar la importancia de los ingredientes principales de la ensalada detox. Concretamente, las espinacas, frutas y los germinados.
Con respecto a las espinacas, estas contienen en su composición química mucha agua de forma natural, así como proteínas y antioxidantes (luteína y la zeaxantina).
Con las frutas ocurre algo similar, Gracias asu aporte de vitamina B, C o A, tienen una función depurativa en el organismo.
Así nos ayudan a limpiarlo y protegerlo contra las toxinas que a diario puedas consumir. Cuando estás ingiriendo comidas, por lo general, no te das cuenta de qué estás ingresando al organismo. Sin embargo, con el pasar de los años se notará y bastante.
Así que, procura hacer esta receta de ensalada con ingredientes desintoxicantes y comienza a nutrirte con suficiente conocimiento y dedicación. Recuerda: tu cuerpo es un templo y debes protegerlo lo mejor que puedas.
Ensalada detox de espinacas, frutas y germinados
Esta ensalada es una sencilla pero eficaz manera de cuidarte y prevenir algunos excesos que puedas tener.
Ingredientes
1 taza de espinacas frescas (30 g)
2 naranjas sin cáscaras
4 rodajas de kiwi
2 cucharadas de semillas de granada (30 g)
1 cucharada de germinados (15 g)
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
2 cucharadas de vinagre balsámico (30 ml)
1 cucharada de zumo de naranja (15 ml)
1 pizca de sal
Preparación
En primer lugar, elabora la vinagreta de naranja.
Para este propósito, necesitarás un bol pequeño donde realizarás todo el procedimiento.
Añade aceite de oliva, vinagre balsámico, zumo de naranja y la pizca de sal y mezcla bien.
Asegúrate de incorporar cada ingrediente uno por uno, no todos a la vez, y luego remueve muy bien.
Deja que emulsione y reserva. Lo usarás como aderezo al final de esta receta.
Ahora, procede a lavar las hojas de espinacas. Luego seca y escurre bien para después incorporar en una ensaladera.
Corta las naranjas sin cáscaras en mitades y añádelas a la mezcla con espinacas. Incorpora también las semillas de granada.
Finalmente, corta el kiwi en rodajas pequeñas y comienza a mezclar todo dentro de la ensaladera.
¿Recuerdas la vinagreta del inicio? Incorpora y vierte encima de la ensalada detox y remueve muy bien.
Solo queda que pruebes tu receta y periódicamente la incluyas como parte de tu dieta balanceada.
No Comments
Comments for Prepara una ensalada detox con espinacas, frutas y germinados are now closed.