Por: Daniel Jiménez
Ante los retrasos que presenta el inicio de la segunda etapa de BiciPuebla, el cual se ha extendido ya a un año, el regidor Iván Galindo Castillejos, puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla debe retirar la concesión del sistema de bicicletas públicas a Cycloshare, pues considera que la empresa no tiene capacidad para cumplir.
Por lo anterior, el regidor considera que la firma de origen estadounidense no debe ser la que ofrezca el servicio en la capital poblana, por lo que puntualizó que se les debe rescindir el contrato y que sea el propio Ayuntamiento capitalino el que se encargue de administrar las bicicletas públicas y su infraestructura.
“Soy de la idea de que se le tiene que rescindir el contrato, no tienen ni la capacidad, y yo ni le veo ganas a la empresa de querer cumplir. Hay una tolerancia excesiva a esta empresa y hemos sido complacientes con la empresa”, expresó el cabildante priista.
A su parecer debe ser la Comuna quien, sin depender de Cycloshare, preste el servicio, por lo que considera que es una situación que se debe mediar en lo político y lo jurídico con la Sindicatura y el propio alcalde Luis Banck, a fin de que las bicicletas y las cicloestaciones sean manejados por el gobierno municipal sin que exista penalización hacia la empresa.
No Comments
Comments for Proponen que el Ayuntamiento de Puebla administre BiciPuebla are now closed.