Recomienda CNH nuevo modelo de negocios para Pemex

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 13, 2018 with No Comments

Redacción. El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, aseguró este jueves que debe reformarse el modelo de negocios con el que opera Petróleos Mexicanos (Pemex) y permitirle una mayor captación de recursos privados a través de bolsa.

Durante la presentación de un reporte sobre la situación económica del país elaborado por la firma Oxford Business Group, el funcionario señaló que Pemex no cuenta con los recursos suficientes para explotar las áreas petroleras que obtuvo en la Ronda Cero, lo que detiene su crecimiento.

“Es el momento, y esta nueva administración lo puede hacer realidad, de la transformación de Pemex para que sea una empresa en toda la extensión de la palabra”, consideró.

Por ello, planteó que el Congreso de la Unión debe reducir su influencia en el presupuesto de la empresa productiva del Estado y cambiar su marco legal para que pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, tal como sucede con otras petroleras estatales.

Pemex, abundó Zepeda, podría crear una filial para obtener su capital bursátil, siguiendo el modelo aplicado por las empresas petroleras chinas.

Finalmente, afirmó que el plan del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para construir dos nuevas refinerías tiene viabilidad económica pues el país en la actualidad importa 75 por ciento de su gasolina, lo que denota la posibilidad de incrementar la producción interna.

Con información de El Heraldo de México

No Comments

Comments for Recomienda CNH nuevo modelo de negocios para Pemex are now closed.