Reportan 70 templos reconstruidos de 630 dañados por sismo del 19S

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

A la fecha, de 630 templos religioso 70 han sido reconstruidos y existe un gran avance del resto, informó Eugenio Mora Salgado, Comisionado Estatal para la Reconstrucción.

Dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene 530 bienes conciliados con el seguro para continuar con la rehabilitación, obras que en muchos casos están en proceso.

“El INAH ha avanzado mucho, ellos indicaron 630 inmuebles, haciendo una verificación con el seguro ya tienen más de 530 bienes conciliados, más de la mitad ya facturó los recursos con el seguro y en muchos casos las obras están en proceso, más de 180”, expresó.

En este sentido, reconoció que el proceso de reconstrucción de templos será más tardado, dijo que en la actual administración podrían llegar al 50 por ciento y el resto tomaría uno o dos años más.

Cabe señalar que con una inversión de 34 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), avanza la reconstrucción y rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique, inmueble que registró severas afectaciones en su infraestructura.

Foto: César Valdez

Foto: Especial

No Comments

Comments for Reportan 70 templos reconstruidos de 630 dañados por sismo del 19S are now closed.