Se consolida Arco en México; inicia operaciones en Guaymas, Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on julio 19, 2018 with No Comments

Agencias. Con la apertura de la nueva estación de servicio ARCO® suman ya cerca de 80 gasolineras en la región Noreste del país. De este modo, ANDEAVOR amplía sus operaciones en México;  Sinaloa, Sonora y Baja California son las entidades donde se distribuye, bajo la marca ARCO®, su combustible TOP TIER™ de alta calidad.

Con la presencia del Director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Juan José Cordero Gutiérrez; de Leonardo Girón, director de marketing para México de ANDEAVOR, empresa propietaria de la marca ARCO®; y María de Jesús Hernández, directora de Profuels, inicio la operación de gasolineras en Guaymas de la compañía de origen norteamericano con más de 50 años de trayectoria en la comercialización, logística y refinación de combustible.

ANDEAVOR es reconocida por las principales empresas automotrices del mundo e importa directamente desde los Estados Unidos, país donde ARCO® es considerada una las marcas con más prestigio.

Durante el evento el director de marketing para México de ANDEAVOR, Leonardo Girón, destacó la capacidad logística de la compañía norteamericana, la cual, a diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso que se ven obligadas a consumir el combustible de terceros, ANDEAVOR trae su propio combustible, desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos.

Lo anterior por medio de una red de buques a las terminales de Rosarito y Guaymas, para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels que lleva el combustible hasta las respectivas estaciones de servicio ARCO® en el noreste de México.

Sobre Andeavor

Andeavor es una empresa líder de marketing, logística y refinación. Su sistema de comercialización minorista incluye más de 3.300 tiendas comerciales de venta de combustibles bajo múltiples marcas conocidas como ARCO®, SUPERAMERICA®, Shell®, Exxon®, Mobil®, Tesoro®, EE.UU. Gasolina (TM) y Giant®. También es accionista de Andeavor Logistics LP (NYSE: ANDX). Andeavor opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1,2 millones de barriles por día en el norte del continente, especialmente en el oeste de los Estados Unidos.

Acerca de ARCO®

ARCO® es una marca comercial propiedad de Andeavor. Las estaciones de servicio ARCO® ofrecen gasolina de alta calidad TOP TIER ™ en aproximadamente 1,500 ubicaciones en cinco estados del oeste de los EE. UU., Incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington. En 2017, la marca ARCO® se expandió a México y ahora cuenta con cerca de 80 estaciones de servicio en Baja California, Sonora y Sinaloa.

No Comments

Comments for Se consolida Arco en México; inicia operaciones en Guaymas, Sonora are now closed.