Se espera superar venta de 2 millones y medio de chiles en nogada para esta temporada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 04, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Para la temporada de chile en nogada, que dará inicio este 13 de julio y se extenderá hasta finales de agosto, se espera lograr vender al menos 2 millones 750 de estos platillos típicos, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Al referir que la llegada de chile en nogada representa la temporada más importante de ventas para el sector restaurantero, señaló que en este 2018 se espera la participación de nueve mil restaurantes en todo el estado y 40 únicamente en la ciudad de Puebla, los cuales estarán ofreciendo dicho platillo por precios que van desde los 100 hasta los 400 pesos.

Puntualizó que en la preparación de los platillos se buscarán utilizar ingredientes de origen poblano. Asimismo, refirió que a pesar del aumento en el costo de algunos insumos, el costo de los chiles en nogada se mantendrá igual que el año pasado.

Asimismo, dijo que este año se espera que gente de diversos puntos como Guadalajara, Monterrey y Veracruz, así como de Estados Unidos, lleguen al estado exclusivamente para degustar el platillo.

Cabe mencionar que en Puebla la temporada dará inicie el próximo viernes 13 de julio con una comida en el Centro Expositor organizada por CANIRAC y el Sistema Municipal DIF, en donde se espera lograr una recaudación de por lo menos 500 mil pesos, los cuales serán donados a grupos vulnerables de la ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for Se espera superar venta de 2 millones y medio de chiles en nogada para esta temporada are now closed.