Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia va por las 500 mil afiliaciones

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

El programa “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia” tiene como meta afiliar a 500 mil madres para mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, destacó que la estrategia que emprende el gobierno federal contribuye al bienestar social de los mexicanos, además permite a las jefas de familia puedan generar una mejor calidad de vida para sus hijos.

Agregó que hasta el momento 435 mujeres han sido registradas; “este programa ha sido muy exitoso, debido a que el presidente, Enrique Peña Nieto pensó en los que menos tienen porque la vida no se tiene comprada, ya que en todo momento se tienen riesgos”, dijo.

Recordemos que el apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

Para ser beneficiario de este programa se debe tomar en cuenta: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a dos mil 130 pesos y la solicitud de inscripción.

No Comments

Comments for Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia va por las 500 mil afiliaciones are now closed.