Sin goles terminó primer derbi poblano en Liga MX Femenil

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 29, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Antonio Zamora

Historia pura se vivió este domingo en el estadio Cuauhtémoc donde Puebla Femenil y Lobos BUAP Femenil jugaron el primer derbi de la historia dentro del balompié femenil en el ramo profesional, el cual tras un juego entretenido, terminó empatado sin goles.

Alrededor de mil setecientos asistentes se dieron la oportunidad de presenciar este hecho resaltante para el deporte en la ciudad, y fueron testigos de un partido donde ambas escuadras se brindaron en el terreno de juego.

Las camoteras iniciaron a tambor batiente con un disparo de María Sainz al minuto 8, pero se fue paneas por encima de la portería que defendió Reyna Pozo. Al minuto 16, vino la respuesta de las lobunas, pero la arquera Karla Morales, de solo 19 años, hizo un atajadón.

También tuvo juego rudo este encuentro, ya que la atacante de las universitarias, Gloria Narváez (la goleadora del equipo con dos tantos), tuvo que abandonar el encuentro, tras un duro golpe en su tobillo derecho.

En el resto del primer tiempo, la portera Morales y el poste impidieron que las visitantes abrieran el marcador. Todo el segundo tiempo fue ríspido y peleado en medio campo, dejando pocas emociones en los arcos.

Al minuto 76, Lobas BUAP tuvo una gran oportunidad en los pies de Lourdes Ramírez quien remató un balón que pasó muy cerca de la portería Por el Puebla vino una jugada muy peligrosa al minuto 88 desde la banda derecha, pero no terminó en gol.

El silbatazo final llegó y los dos equipos poblanos no se hicieron daño, llegando así los dos a 4 unidades dentro del grupo 1. El siguiente compromiso de Puebla Femenil será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP Femenil será anfitrión de las Xoloitzcuintles de Tijuana.

No Comments

Comments for Sin goles terminó primer derbi poblano en Liga MX Femenil are now closed.