Agencias. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva multa al PRI por la difusión de la primera versión del spot “Delincuentes”, en el que se calificaba a la hoy senadora electa de Morena, Néstora Salgado, de ser una secuestradora.
Los magistrados resolvieron que en este tema no hay responsabilidad por parte del entonces candidato presidencial, José Antonio Meade, porque no fue quien confeccionó el spot, el cual fue responsabilidad del partido político.
La presidente por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte Coello, reiteró que el PRI afectó la imagen de la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá porque se le imputó un delito de manera directa y explicita, así como un hecho falso, porque de las causas penales que se instruyeron en su contra, se puede advertir que fueron resueltas a su favor por falta de elementos, razón por la cual se le impuso una multa de 120 mil 900 pesos.
En otro orden de ideas, la Sala Especializada sobreseyó el recurso que interpuso el Partido Encuentro Social para que se le cancelara el registro al entonces candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Villafuerte Coello refirió que con este recurso, el PES buscaba anular la votación que obtuvo el gobernador de Nuevo León en los comicios del 1 de julio, lo que le compete a la Sala Superior del órgano jurisdiccional, a través de un juicio de inconformidad.
Durante la misma sesión, la Sala Especializada resolvió que el presidente de Grupo México, Germán Larrea, no incurrió en un delito electoral al difundir entre sus empleados en la que los alertaba sobre los riesgos del modelo populista.
Los magistrados consideraron que la misiva se trató de una opinión en torno a un tema de interés general, además de que no implicó una coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico.
No Comments
Comments for TEPJF impone nueva sanción al PRI por difusión de spot contra Nestora are now closed.