TEPJF ordena al IEE y TEEP remita recursos de inconformidad de elección de gobernador en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) que en un plazo de 24 horas remita los recursos de inconformidad para la elección de gobernador de la entidad, el cual fue interpuesto por Morena y el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa Huerta.

Esto luego de que tanto el IEE como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), no cumplieron en los tiempos establecidos por ley, luego del recurso interpuesto por Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena, contra la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría de la elección de gobernador en favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

En el documento que circuló Morena,  la magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior del TEPJF solicita al IEE y TEEP a que en un plazo de veinticuatro horas, remitan a dicho órgano jurisdiccional el informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el expediente, ya que de no cumplir se les impondrá una medida de apremio.

Cabe señalar, que Morena junto al candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta han pedido la anulación de la elección a gobernador, luego de la serie de eventos violentos, robo de urnas y supuestas inconsistencias de parte del IEE, que derivó del triunfo de la candidata panista.

No Comments

Comments for TEPJF ordena al IEE y TEEP remita recursos de inconformidad de elección de gobernador en Puebla are now closed.