UDLAP presenta su Verano Cultural

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 04, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de la Dirección General de Difusión Cultural, presenta la edición 2018 de Verano Cultural UDLAP, en la que del 2 al 25 de julio, se contará con la participación de artistas de talla internacional y jóvenes provenientes de diversas partes de México y el extranjero.

“Nuestro verano cultural está dividido en tres facetas: el primero, es el  Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles, el segundo es el Encuentro Coral y el tercero es un encuentro de bandas sinfónicas profesionales, éstos son parte de la iniciativa de mis colegas de generar un punto de encuentro entre artistas nacionales e internacionales para que se den cita en el campus de la UDLAP, donde estarán desarrollando una serie de talleres, ensayos seccionales y presentaciones”, comentó Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP.

La segunda edición del Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles UDLAP, la cual inició el pasado lunes, cuenta con la participación del director e impulsor de las bandas sinfónicas el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, quien ha dirigido a diversas orquestas alrededor de país, ha participado en eventos musicales en el extranjero y en 2017 fue nombrado como director artístico de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Del 9 al 14 de julio se realizará el 5to Encuentro Coral, este año se contará con el apoyo del Mtro. José Rivera, profesor asistente de educación musical coral y director del Coro Universitario en la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke; el Mtro. Rogelio Marín y la Mtra. Nadia Ortega Petterson en las clases de técnica coral; y el Mtro. Jonathan Griffith cofundador y director artístico de la Distinguished Concerts International New York (DCINY) que colabora con reconocidos foros como el Carnegie Hall, el Lincoln Center y el Disney Hall.

Finalmente, del 17 al 25 de julio, se realizará el 3er Encuentro de Bandas Sinfónicas, un espacio de intercambio y desarrollo no competitivo para músicos de bandas sinfónicas de nivel avanzado. La edición 2018 cuenta con la presencia del reconocido compositor y director español Óscar Navarro, quien brindará una clase magistral de composición, y con la participación de los Barcelona Clarinet Players, quienes también tendrán una clase magistral de clarinete y la presentación de la obra “The Musketeers”, compuesta por Óscar Navarro, pieza que será interpretada por primera vez en Latinoamérica.

No Comments

Comments for UDLAP presenta su Verano Cultural are now closed.