Universidad Anáhuac y Grupo Presidente Intercontinental firman convenio de colaboración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate.

Por: Wilmer Zárate.

La Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Blue Anáhuac y Grupo Presidente Intercontinental, consolidaron la relación a través de la firma de convenio que tiene como objetivo la disposición de vacantes para que alumnos de Turismo Internacional y Gastronomía de la Universidad Anáhuac realicen sus prácticas profesionales en la cadena hotelera de mayor prestigio en el país.

En rueda de prensa Stephan Coudon, gerente General del Presidente Intercontinental, argumentó que durante el primer cuatrimestre del año 2018, a nivel mundial se registraron 6 por ciento más llegadas de turistas a nivel internacional que el año anterior; razón por la que instituciones de alto nivel deben coadyuvar a la formación de estudiantes que combinen teoría y práctica.

De igual forma, aseveró que el convenio establece la formación de estudiantes con enfoque a la empleabilidad, y el intercambio de experiencias profesionales donde los alumnos puedan desarrollar competencias en un entorno de alta exigencia.

En su intervención Francisco Javier Ruiz, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu Anáhuac, explicó que por medio de la firma de convenio permitirá a ambas instituciones contribuir en la formación de personas que necesita el sector turístico y gastronómico en el estado de Puebla.

Afirmó que durante el 2017 a nivel mundial se dieron más de mil 300 millones de viajes internacionales, generando una derrama económica que representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, mencionó que dicho convenio representa grandes retos y riesgos; siendo los temas que deben de integrarse a la agenda empresarial y política, así como las políticas públicas que generan para fomentar la actividad turística.

“Al final es un convenio que busca formalizar una relación de dos instituciones que coadyuven a la formación integral de nuestros jóvenes, se traducirá que Puebla sea un mejor destino mucho más competitivo y profesional; Puebla se está perfilando para ser la mejor ciudad de América Latina para estudiar turismo y gastronomía”, confirmó Ruiz.

No Comments

Comments for Universidad Anáhuac y Grupo Presidente Intercontinental firman convenio de colaboración are now closed.