Acusan cocineras a edil de Calpan de “bloquear” sus casas para impedirles venta de chiles en nogada

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Alrededor de 40 cocineras que acondicionarán sus casas como restaurantes temporales acusaron al edil panista, Leonardo Lázaro Jiménez de “bloquear” sus accesos para que no puedan vender chiles en nogada debido a que no se encuentran dentro de un stand de la Feria del Chile en Nogada de este municipio, para lo cual les exige un pago de 2, 500 pesos durante este mes de agosto.

Una de las afectadas y que acondicionó su casa como restaurante temporal denominado “Chiles Doña Finita”, de nombre Leónides Gallegos Castro acusó que el edil calpeño les niega propaganda y difusión, sin embargo, es insistente en cobrarles para recibir una lona con la leyenda “puesto autorizado”.

“Todos los carros los manda directamente a la feria, si usted va a su pobre casa no pasan los carros, pasan cuando ya van de regreso”, dijo indignada Gallegos Castro.

Por su parte, Lorena Bautista Blanca del establecimiento “La tradición de los abuelitos”, refirió que incluso el gobierno municipal en turno manda a “bloquear” la calle con vehículos estacionados donde además de ella otras tres amas de casa venden chiles en nogada.

“Hacen su logística de entrada a veces nos quieren cerrar las entradas, entonces que sepan los visitantes que hay más casas, Calpan son todos no solo unos cuantos”, subrayó Bautista Blanca.

En tanto, la señora Carmen Reyes de la casa-restaurante “La hacienda de reyes”, precisó que el ayuntamiento calpeño cobra de 4 a 6 mil pesos para instalarse en uno de los stand de la Feria del Chile en Nogada, que se coloca frente a la presidencia municipal y al Exconvento.

“La invitación es que los visitantes no solo se queden en los stands que hay muchas cosas que ver y conocer en San Andrés Calpan, muchas casas hermosas, mucha gente que cocina bien rico y que debemos darles una atención que las familias que vienen se merecen”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan cocineras a edil de Calpan de “bloquear” sus casas para impedirles venta de chiles en nogada are now closed.