Por: Wilmer Zárate.
A dos meses del fallecimiento del menor Héctor Ánimas Marín, de 7 años de edad, los padres Josué Ánimas Álvarez y María Guadalupe Marín Domínguez, acusan a los maestros y directivos de la escuela primaria “Benito Juárez”, del municipio de Atzizihucán, de encubrir el homicidio del menor; exigen sanción a los maestros implicados en la agresión.
En rueda de prensa, los padres de la víctima, informaron que el 20 de junio durante la clase de educación física, del segundo grado, impartida por el maestro Israel Vázquez Mendoza, su hijo fue víctima de una agresión por parte de su compañero de clase.
Al momento de la agresión, la maestra Alicia Griselda Ortega Ríos, le habló a la mamá del menor para informarle que su hijo había sufrido un choque de cabeza con uno de sus compañeros; lo cual compañeros de Héctor desmintieron, asegurando que fue agredido por otro niño.
“Los maestros entre ellos mismos se están encubriendo porque por parte nuestra hemos averiguado, y nos han informado que la versión real es otra, mi hijo no choco cabeza con cabeza, a mi hijo lo agredió un niño, lo agarró distraído y lo tumbo, provocándole la muerte.”, afirmó Josué Ánimas.
Señaló que los maestros de la escuela primaria Benito Juárez aseguran que fue un choque accidental entre Héctor Ánimas Marín y su compañero de clase; lo cual los médicos del Hospital del Niño Poblano descartaron esa versión, debido al severo golpe que presentaba el menor al momento de arribar al hospital. “Hay testigos que presenciaron el acto donde el niño Jonathan lo agredió y le ocasiono la muerte”.
En su intervención, María Domínguez, dio a conocer que el niño Jonathan desde el kínder ha tenido una mala conducta; dado que había presentado violencia con otros niños. “En el kínder ese niño fue compañero de mi hijo, en el kínder agredió a una niña, la espanto e incluso le dijo que la iba a quemar con un cerillo si ella iba a la escuela; mi hijo ahora ya no está conmigo, no se me hace justo que ese niño siga yendo a la misma escuela como si nada hubiese pasado”.
Refirió que al momento de la agresión, su hijo presentó síntomas de alerta y los maestros no le informaron inmediatamente, aun después solamente le prepararon un “té” y no lo trasladaron a un médico.
“Cuando yo llegué a ver a mi hijo estaba mal y el maestro de educación física, Israel Vázquez Mendoza, siempre dijo que fue un choque de cabeza, cuando yo trasladaba a mi hijo hacia el hospital, mi hijo aún estaba consciente y él me dijo mamá Jony me tiró, me empujo, el maestro estaba a un lado de nosotros, iba él con nosotros en la ambulancia, yo miré al maestro a los ojos y él solo agacho su cabeza y solo dijo que no”, reveló María Domínguez.
No Comments
Comments for Acusan y exigen castigo a maestros por encubrir muerte del menor Héctor Ánimas are now closed.