Amaga Cholula con multar a Plaza San Diego ante falta de refuerzo de seguridad por robos de vehículos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 06, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. De no cumplir con los exhortos del gobierno municipal al centro comercial Plaza San Diego de reforzar la seguridad al interior del estacionamiento podría recibir una multa económica, luego de que el 75 por ciento de los casos de robo de vehículos y autopartes se presentan en dicho inmueble.

Así lo expuso el director de Gobernación de la Comuna cholulteca, Carlos Ponce Quijano quien refirió que en pláticas junto al área de seguridad pública municipal han invitado al directivos del centro comercial a que coloquen circuito cerrado, plumas electrónicas a fin de un mejor control del estacionamiento así como la contratación de más personal de seguridad privada.

“Esto nos ayudaría como gobierno municipal, específicamente a seguridad pública que nosotros tengamos un mayor control y quienes visiten el lugar tengan mayor protección a sus vehículos”, dijo Ponce Quijano.
En ese tenor, ventiló que tras los trabajos de inteligencia no descartan que personal que labora en el estacionamiento puedan estar involucrados con miembros de la delincuencia, dedicados al robo de autopartes y vehículos.

Aunque los centros comerciales pueden cobrar el servicio de estacionamiento, el funcionario municipal llamó a que no recurran a esta medida, sino que simplemente refuercen su seguridad.

Si hay que hacer una medida de restricción a la plaza se revisará la ley para que se pueda aplicar, la invitación de voluntad de la propia plaza se pongan estas medidas de seguridad, desconozco hasta que monto podría ser, tenemos que revisar en Normatividad”, concluyó.

No Comments

Comments for Amaga Cholula con multar a Plaza San Diego ante falta de refuerzo de seguridad por robos de vehículos are now closed.