Anuncia Poder Judicial medidas de austeridad; no incluyen recortes salariales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 02, 2018 with No Comments

Redacción.  El Poder Judicial de la Federación contempla aplicar medidas de austeridad en su ejercicio fiscal 2019, entre las que se encuentran la eliminación o reducción de gastos no prioritarios como compra de vehículos, remodelación de inmuebles, vales de gasolina y viáticos.

Para dicho fin, se instruyó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a elaborar sus proyectos de presupuestos de egresos con dichos lineamientos, para posteriormente presentarlos y someterlos a aprobación.

Durante la inundación del segundo periodo de sesiones de la SCJN, el ministro presidente Luis María Aguilar señaló que el PJF no es ajeno a los retos que enfrenta el país en materia económica, por lo que buscan ajustarse a los nuevos tiempos.

Los presupuesto para el siguiente año, detalló, se elaborarán con tres principios: revisar y disminuir inversión en bienes como vehículos, mobiliario y equipamiento; revisar y reducir gastos personales en convenciones, ceremonias, viáticos, gasolina, actividades culturales y otros; y extender los planes de ahorro y racionalidad ya aplicados en varias áreas.

Sin embargo, Aguilar no anunció recortes salariales, como sí se ha adelantado en los poderes Legislativo y Ejecutivo, pese a que algunos funcionarios del Poder Judicial perciben hasta 600 mil pesos mensuales.

Al realizar el anuncio, el presidente de la SCJN apuntó que “al tomar estas acciones, sin comprometer la independencia ni autonomía jurisdiccional, se logrará obtener un ahorro importante que podría ser reorientado conforme a las directrices que hagan los poderes de la unión competentes”.

“No quiero dejar de mencionar que el Poder Judicial de la Federación, como resultado de reforzar su tradicional política de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto, con ejercicio serios y comprometiéndose a limitaciones que no afecten la correcta impartición de Justicia Federal, se encuentra en posibilidad de contribuir a las finanzas públicas nacionales”, remató.

Con información de Notimex y El Financiero

No Comments

Comments for Anuncia Poder Judicial medidas de austeridad; no incluyen recortes salariales are now closed.