Arquidiócesis lamenta violencia en Acatlán de Osorio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó los hechos violentos suscitados el pasado miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, donde pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón,  lincharon a dos sujetos para posteriormente quemarlos vivos; los acusaban de intentar secuestra a un menor.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Puebla  lamentó que las comunidades tomen justicia por su propia mano, además la iglesia católica hizo un llamado para que todos los problemas se resuelvan mediante un dialogo inteligente y respetuoso.

“Todos queremos vivir en ambientes de paz, dialogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Solo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla”, detalla el comunicado.

Además  el documento menciona que la violencia es inaceptable como solución a los problemas puesto que es indigna del hombre, por lo que la violencia destruye lo que pretende defender: la vida, dignidad y la libertad del ser humano.

“Por ello exhortamos a todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades a resolver los problemas que nos aquejan con acciones que hagan de nuestra Puebla un mejor lugar”.

Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a través de su cuenta de Twitter informó que ha iniciado las investigaciones por el linchamiento de dos personas sin sustento alguno en Acatlán de Osorio.

No Comments

Comments for Arquidiócesis lamenta violencia en Acatlán de Osorio are now closed.