Ayuntamiento cubrirá gastos funerarios y brindará pensión a hijas de policía fallecida

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 13, 2018 with No Comments

Cortesía

Por: Daniel Jiménez

Por órdenes del alcalde Luis Banck, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla se hará cargo de los gastos funerarios de Yolanda Estefanía, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que perdió la vida el pasado miércoles en un accidente vial mientras se encontraba en servicio, además de que sus hijas recibirán una pensión hasta que cumplan la mayoría de edad.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, quien además dijo que se les entregarán a los familiares 240 mil pesos provenientes por una póliza de vida y otros 100 mil por un seguro de nómina Banorte.

“La familia sabe que el gasto lo hará el Ayuntamiento. Dentro del esquema de ayuda no está considerado el tema del panteón, pero también el alcalde dio la indicación que lo que se tenga que pagar en el lugar que ellos deciden que se haga sin gasto para ellos”, añadió.

El funcionario municipal dio a conocer que hasta este día se dio inicio con el trámite para la donación de órganos, por lo que empezarán también a cubrirse los gastos referentes a la funeraria y panteón

Por último, dio a conocer que, también por instrucciones del Luis Banck, se buscará un esquema de ayuda a través de becas escolares para las dos niñas que quedaron huérfanas tras los hechos registrados el pasado miércoles en el bulevar Xonaca.

“Lamentablemente pasa que los primeros días nos acordamos de los compañeros que en trabajo pierden la vida, aquí la intención es que dejemos un esquema básico para las hijas, esa es la instrucción y que la familia esté tranquila en ese aspecto”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento cubrirá gastos funerarios y brindará pensión a hijas de policía fallecida are now closed.