Por: Daniel Jiménez
El titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, anunció que el Ayuntamiento de Puebla finiquitó la deuda que adquirió con la línea de crédito por 300 millones de pesos solicitada el año pasado, pues el último pago por dicho concepto se realizó la semana pasada.
Arrona Urrea detalló que la Comuna erogó, desde enero hasta este mes, la cantidad de 240 millones de pesos, siendo la semana pasada cuando se realizó el último pago por 30 millones a la institución financiera BBVA Bancomer. Además, reveló que los intereses que el Ayuntamiento generó por esta deuda fueron de 197 mil pesos.
Asimismo, el funcionario municipal aseveró que los recursos con los que se solventó la línea de crédito, solicitada para atender temas de seguridad pública y pavimentación de calles, fueron recolectados por la propia administración municipal, gracias al pago de impuestos como predial.
De igual forma, señaló que esta administración logró una reducción del 53 por ciento a la deuda del municipio, es decir, el alcalde Luis Banck entregará el Ayuntamiento con un saldo pendiente de 306 millones de pesos.
No Comments
Comments for Ayuntamiento de Puebla finiquitó deuda de 300 MDP are now closed.