BUAP con un nuevo recorte de 12.5 millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 10, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que hubo un recorte de al menos 12.5 millones de pesos  para la máxima casa de estudios, así lo dio a conocer después de inaugurar el Segundo Foro Anticorrupción de la Red de Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las instalaciones del Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Nos han seguido haciendo recortes, antier llego un oficio de la SEP con un nuevo recorte por el tema presupuestal, seguimos siendo susceptibles, siendo un impacto total de fondos que no nos están respetando, este nuevo recorte fue de 12 millones 500 mil pesos”, mencionó.

Detalló que el nuevo recorte impactará en fondos concursables así como de forma negativa en el desarrollo de proyectos para la Benemérita.

Por otra parte, refirió que se tienen planeados proyectos donde requieren necesidades de crecimiento principalmente en: Acatzingo, Acajete, Chiautla, Atlixco, Zacatlán de las Manzanas y Cuetzalán.

Esparza Ortiz, anunció que sostendrá un encuentro para el próximo miércoles con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde participará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán próximo secretario de Educación, con el fin de tratar la problemática de presupuestos.

 

No Comments

Comments for BUAP con un nuevo recorte de 12.5 millones de pesos are now closed.