Por: Daniel Jiménez
Como parte de la política de austeridad que promoverá la próxima presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se contempla la reducción de hasta el 50 por ciento en salarios de funcionarios de primer nivel, incluidos el suyo, por lo que el equipo de transición de la abanderada de MORENA en el pasado proceso electoral propondrá este punto en la conformación de la Ley de Egresos 2019.
Así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez, integrante del equipo de transición, quien, con lo anterior, expuso que de los 83 mil 487 pesos que percibe el actual alcalde, Luis Banck Serrato, Claudia Rivera ganaría 41 mil 743. Además, dentro de dicha política se busca establecer una reingeniería para la creación de la Secretaría de Género y la Secretaría de Cultura.
Añadió que no se crearán nuevas plazas, ni la creación de nuevos impuestos, sino únicamente la actualización de tarifas. Asimismo, señaló que en los gastos por viáticos, papelería, gasolina y conceptos similares se tendrá una disminución sustancial, pues solo así podrá llevarse a cabo la política de austeridad.
Cabe señalar que, de acuerdo con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, con la implementación del recorte salarial, se busca redireccionar los recursos a otros rubros como seguridad pública, infraestructura y obra pública.
Es importante mencionar que la política de austeridad fue uno de los compromisos que anunció el presidente electo de México y líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
No Comments
Comments for Buscarán incluir en la Ley de Egresos reducción de salarios para funcionarios municipales are now closed.