Claudia Rivera Vivanco lleva 70 por ciento de su gabinete

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, señaló que lleva un 70 por ciento de avance en su gabinete, sin mencionar nombres, la alcaldesa mencionó que será a mediados del mes de septiembre cuando dará a conocer los perfiles que integrarán el próximo gabinete, debido a que sigue en una revisión de perfiles.

Lo anterior lo dio a conocer durante la realización del “Foro de Consulta Participativa en Educación”, llevado a cabo en las instalaciones de la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Rivera Vivanco, indicó que serán perfiles de ciudadanos, jóvenes sin experiencia, algunas personas con experiencia en trayectoria en administración pública, adultos mayores y perfiles académicos, los cuales estén integrando el gabinete; con el objetivo de romper paradigmas de la política tradicional.

“Habrá de todo, perfiles ciudadanos con perspectiva de género con la finalidad de romper paradigmas, tendremos que armar un equipo compacto; estoy esperando por lo menos el 50 por ciento, mi aspiración es que haya un poco más, que sea una participación de más mujeres”, dijo Rivera Vivanco.

Asimismo mencionó que perfiles como la Secretaria de Gobierno, Seguridad Pública, Transito Municipal y Tesorería estarían ocupados por mujeres.

Por otra parte la alcaldesa electa, refirió que por el día de hoy no sostendrá reunión con el próximo secretario de Educación Pública (SEP), debido a que ya tienen acordad reuniones con él y con Rodrigo Abdala Dartigues, futuro coordinador de gobierno en Puebla.

“Con Esteban hoy no vamos a tener agenda, días anteriores hemos tenido acercamiento (…) Lo que nos va a tocar como municipio en la atención principalmente a infraestructura para el desarrollo educativo y en la revisión en materia de capacitaciones alternativas en combate en formas de discriminación y violencia, en próximos días nos reuniremos con él y con Rodrigo Abdala”, acotó Vivanco.

No Comments

Comments for Claudia Rivera Vivanco lleva 70 por ciento de su gabinete are now closed.