Con éxito el primer Foro Inmobiliario 2018 en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Con ponentes profesionales y especialistas de alto nivel en el negocio inmobiliario se llevó a cabo el primer Foro Inmobiliario 2018, bajo la temática denominada de un nuevo modelo inmobiliario, con el objetivo de brindar soluciones a los interesados en adquirir o arrendar una propiedad, así lo dio a conocer Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla.

Asimismo, durante las ponencias se ofrecieron herramientas y capacitaciones a afiliados, asociados y público en general al mejoramiento de la práctica profesional para los retos y oportunidades del futuro en el sector inmobiliario.

Mencionó que según datos de Lamudi, Puebla es el cuarto estado con referencia de compra y renta en materia inmobiliaria, aseveró que Puebla es el estado con el mayor número de universidades e instituciones de nivel superior en todo el país; lo cual favorece al sector inmobiliario dado que un porcentaje de alumnos habitara permanentemente.

“Estamos comprometidos en ofrecer herramientas y capacitaciones que permitan a afiliados, asociados y al público en general mejorar su práctica profesional, siendo tema principal un nuevo modelo inmobiliario que invite a los asistentes a pensar a los retos y oportunidades que este mercado puede ofertar”, afirmó Aguilar Machorro.

Por otra parte Aguilar Machorro, afirmó que se han reunido con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) e Infonavit para la complementación  de bancos de tierra, los cuales hacen falta en Puebla.

Detalló que se tiene proyectadas 170 hectáreas en la zona industrial detrás de La Resurrección; aclaró que la búsqueda de tierra será al interior del estado, debido a que al interior del estado le han ofrecido hectáreas siendo el problema la documentación.

“Al interior del estado tenemos basta donde nos han ofrecido, nada más que no hemos concretizado, realmente tenemos que revisar esos documentos para que no les dejemos problemas a los constructores y para que estemos prácticamente vendiéndoles lo que vale la pena”, señaló Aguilar Machorro.

En otro punto, con el cambio de la Secretaria de Educación Pública Federal a Puebla, mencionó que se tienen vivienda disponible principalmente en Lomas de Angélopolis, a causa de que inversionistas construyeron en aquella zona.

No Comments

Comments for Con éxito el primer Foro Inmobiliario 2018 en Puebla are now closed.