Con exposición temporal, Comuna da inicio a la campaña “Acoso Sexual e Indignación”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla dio inicio a la campaña “Acoso Sexual e Indignación”, donde a través de una exposición temporal en el Zócalo de la ciudad, buscarán crear consciencia entre la ciudadanía sobre la violencia que sufren las mujeres y erradicar este tipo de acciones del municipio.

Parte de la exposición que se montó en coordinación con ONU Mujeres, consiste en dar a conocer los testimonios de mujeres que han sufrido de alguna manera acoso o maltrato sexual, mismos que al ser explícitos son reproducidos sin ningún tipo de censura para generar indignación y emprender acciones que acaben con estas prácticas.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, durante su intervención en el evento, puntualizó que el acoso es un delito, por lo que esa idea debe permanecer en la cabeza de los perpetradores y piensen en las consecuencias y el impacto negativo que dejan en la vida de mujeres.

Señaló que en la capital poblana el tercer delito con mayor incidencia es la violencia familiar, específicamente agresiones hacia mujeres, y se registra con mayor frecuencia durante fines de semana.

Asimismo, informó que de acuerdo con datos del INEGI, 1 de cada 2 mujeres en la Angelópolis ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida.

Por su parte, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres, reveló que en México el 41 por ciento de las mujeres han sufrido violencia sexual, y añadió que el 67 por ciento de las agresiones que sufren son de ese mismo tipo, mientras que detalló que en la ciudad de Puebla, el 56 por ciento de las mujeres han vivido algún tipo de acoso.

No Comments

Comments for Con exposición temporal, Comuna da inicio a la campaña “Acoso Sexual e Indignación” are now closed.