Por: Daniel Jiménez
Al referir que no existieron pruebas de los delitos que le imputaron a Elba Esther Gordillo para encarcelarla, el dirigente del movimiento priista Democracia Interna, Ulises Ruíz Ortiz, dijo que la exlíder magisterial fue una presa política, por lo que ahora está en libertad de “hacer política y lo que quiera”.
Cuestionado sobre si debiera ser tomada en cuenta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para algún cargo, el ex gobernador de Oaxaca dijo que eso tendría que estar a consideración de él, pero puntualizó que ella pasó un proceso en el que no le probaron nada y resultó absuelta.
“Ella pertenece a un gremio, no sé que vaya a decidir, simplemente un juez decidió liberarla porque no le pudieron probar los cargos por los que estaba acusada, está en libertad de hacer política y lo que quiera”, dijo.
En otro orden de ideas, Ruíz Ortiz reconoció la existencia de traidores al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que puntualizó que estos deben ser investigados, y aunque no reveló ningún nombre, profirió que no se debe tomar en cuenta su trayectoria ni si capital político.
No Comments
Comments for Considera Ulises Ruíz que Elba Esther Gordillo fue presa política are now closed.