Costará cien pesos platillo del Chile en Nogada en San Pedro Yancuitlalpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 14, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Con un costo de cien por pesos por platillo, se realizará los días 18, 19, 25, 26, 27 y 28 de agosto la novena Feria de la Nuez de Castilla y del Chile en Nogada en San Pedro Yancuitlalpan, junta auxiliar perteneciente a este municipio, ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

Uno de los productores, Santiago Cholula detalló que habrá 20 expositores de nuez de castilla y chile en nogada durante la feria, la cual se realizará en la explanada del “cerrito” de esta localidad, donde se encuentra una iglesia en honor a la Concepción de María.

En ese tenor, los productores esperan una afluencia de diez mil visitantes, además que esperan una derrama económica de cinco millones de pesos en la venta de chiles en nogada y 300 toneladas de nuez de castilla, mismas que se exportan a los Estados Unidos de América, Quintana Roo, Ciudad de México y el resto de la entidad.

Santiago Cholula mencionó que otro de los atractivos culinarios que podrán degustar los visitantes será el mole de nuez de castilla, el cual sólo lleva durazno, pera seca, nuez, carne de guajolote y chile, además de atole de nuez de castilla y artesanías hechas en el lugar.

Por último, los asistentes también podrán visitar el Museo del Teotón, el cual tiene piezas arqueológicas provenientes del cerro Teotón, así como la escuela de nuez de castilla, única de la región, donde se le enseña a los niños desde la creación de juguetes al estilo del chavo del ocho (sin ningún peso) así como la conservación de este ingrediente vital para la elaboración de la Nogada.

No Comments

Comments for Costará cien pesos platillo del Chile en Nogada en San Pedro Yancuitlalpan are now closed.