Diablos barrió a Pericos y lo mandó al tercer lugar sureño

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Mal fin de semana para Pericos de Puebla (26-21) en el estadio Fray Nano donde fue barrido por Diablos Rojos del México (26-21) cayendo hasta el tercer lugar del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) medio juego debajo de Leones de Yucatán e igualados con los propios pingos.

Los emplumados no se pudieron recuperar de su caída del viernes, perdiendo también el segundo de la serie por pizarra de 12-7 contra los gracias a la poderosa ofensiva de 14 imparables de los escarlatas.

El caribeño José Miguel Piña tuvo una mala salida para los verde y tiró tres entradas y un tercio permitiendo siete hits y siete carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Benny Suárez (tres carreras permitidas) y Ryan Luna.

Los emplumados se fueron arriba 3-0 en la primera entrada luego de un sencillo de Alberto Carreón al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, seguido de un doble de Ricky Rodríguez que produjo carreras para el propio Carreón y Michael Crouse.

En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta tras el primer jonrón de la temporada para Oscar Sanay que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo. En ese mismo capítulo, Diablos se acercó 4-3 después un triple de Emmanuel Ávila que mandó a home a David Vidal y Michael Choice, además de un fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela que remolcó a Ávila.

Para el cuarto rollo, la Novena Verde tomó ventaja de 7-3 con un cuadrangular de Sergio Pérez al jardín derecho que se llevó en el camino a Bernardo Heras y Oscar Sanay. En esa misma entrada, los escarlatas igualaron el juego luego de un grand slam de Juan Carlos Gamboa que llevó a Emmanuel Ávila, Jesús Fabela y Carlos Figueroa a timbrar el plato.

Una entrada más tarde, Emmanuel Ávila pegó doblete al jardín derecho que le dio carrera a David Vidal. En el sexto episodio, el México se fue arriba 11-7 en el score tras un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que mandó a home a Jesús Fabela y Carlos Figueroa, seguido de un doble productor de David Vidal que remolcó a Jiménez.

Para el octavo capítulo, los locales sumaron otra carrera por parte de Carlos Figueroa después de una rola de Luis Jiménez hacia las paradas cortas.

Para el domingo, el sólido pitcheo inicial y de relevo guió a los capitalinos al triunfo por pizarra de 9-4, caso contrario de los poblanos que de nueva cuenta tuvo un blando picheo con Enrique Oquendo que lanzó tres entradas permitiendo ocho hits y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez (dos carreras permitidas), Enrique Burgos y Daniel Tolano.

Diablos se fue arriba en la primera entrada luego de un doble de Luis Jiménez al jardín izquierdo que llevó a Juan Carlos Gamboa a timbrar el plato.

En el tercer episodio, el México tomó ventaja de 3-0 tras el quinto jonrón de la temporada de David Vidal que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, remolcando a Yeison Asencio.

Un capítulo más tarde, los escarlatas pusieron la pizarra 6-0 después de un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa al jardín derecho que produjo carreras para Jesús Fabela y Carlos Figueroa.

Para el quinto rollo, Pericos se colocó en el score luego de un jonrón de Alberto Carreón hacia el jardín izquierdo que mandó a Oscar Soto a home. En esa misma entrada, los locales agregaron otra carrera a su cuenta tras un doble de Carlos Figueroa al jardín izquierdo que llevó a Eduardo Revilla a timbrar el plato.

Fue en el séptimo episodio cuando Diablos se fue arriba 9-2 después de un cuadrangular de Luis Jiménez entre el jardín izquierdo y central que produjo carrera para Yeison Asencio.

Cabe señalar que el juego sufrió una suspensión momentánea de aproximadamente una hora con 20 minutos debido a la lluvia que cayó en el estadio Fray Nano.

En el noveno rollo, los emplumados se acercaron 9-4 luego de un imparable productor de Oscar Soto al jardín derecho que mandó a home a Rolando Martínez y Bernardo Heras.

No Comments

Comments for Diablos barrió a Pericos y lo mandó al tercer lugar sureño are now closed.