El Consejo Consultivo del IPM tiene cinco nuevas integrantes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 07, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

En sesión extraordinaria, se tomó protesta a las cinco nuevas integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Las cinco nuevas integrantes de este grupo colegiado son: Edurne Ochoa Ledesma: Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica; fundadora y presidenta de TREINTA Y TRES (tr3intaytr3smujeres), agencia que busca el empoderamiento de las mujeres y niñas, la igualdad sustantiva, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Josefina Manjarrez Rosas: Licenciada y Maestra en Historia, Doctora en Sociología y Coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

María Catalina Reyes Santos: Licenciada en Antropología Social y Maestra en Tecnología en Gestión del Desarrollo Social. Es integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad del Municipio de Puebla.

Myriam Contreras Riquelme: Licenciada en Antropología Social, socia fundadora de HUEYI TONAL S.C. e integrante del Colectivo EK A.C.; Asesora de las “Casas de la Mujer Indígena” en Tolimán Querétaro, Zongolica Veracruz e Ixtepec, Puebla.

Susana Mejía Flores: Maestra en Ciencias del Desarrollo Rural; Especialista en Género, Derechos Humanos, Interculturalidad y Cultura del buen trato. Fungió como Integrante de la Red Nacional de Refugios e Integrante de la Colectiva Feminista Poblana.

Se informó que durante la sesión se analizó la propuesta de iniciativa de Ley para Castigar el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Privados de Uso Público y se abordó la participación del Consejo en las tareas de seguimiento para cumplir con el paquete de las 15 nuevas conclusiones que entregó recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al gobierno del estado de Puebla.

No Comments

Comments for El Consejo Consultivo del IPM tiene cinco nuevas integrantes are now closed.