Festejos por Feria Patronal de Huitzilan estarán dedicados a edil asesinado

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 06, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El municipio de Huitzilan llevará a cabo del 11 al 18 de agosto de este año su tradicional Feria Patronal, evento que tradicionalmente se hace para honrar a la Virgen de la Asunción, pero que para este año también estará dedicada a la memoria de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal asesinado en octubre del año pasado.

Así lo dio a conocer Josué Elías Velázquez, miembro del Comité Organizador de la Feria Patronal, quien puntualizó que derivado del trabajo que han emprendido en la realización de la feria durante 35 años, actualmente se ha venido colocando como uno de los festejos más importantes de la Sierra Nororiental del estado por la cantidad de eventos que aglutina, así como la cantidad de visitantes y la derrama económica que se genera.

Detalló que como parte de los atractivos de la feria contarán con una muestra gastronómica y de bordados, una exposición artesanal, rodeos y danzas tradicionales y autóctonas.

Asimismo, anunció que habrá bailes totalmente gratuitos que estarán amenizados por artistas como Fidel Rueda, Los Huracanes del Norte, Pancho Barraza y Banda Tierra Santa. Además, señaló que el día 15 es el de mayor celebración en la feria debido a la procesión religiosa conformado por 8 mil habitantes, que concluirá con presentaciones de Los Ángeles Azules y Grupo Pesado.

Por su parte, el edil electo Delfino Bonilla Ángel, comentó que para este año se espera la asistencia de 35 a 40 mil personas provenientes de entidades como Ciudad de México, Veracruz y municipios aledaños a Huitzilan de Serdán. De igual forma, estimó una derrama económica de al menos 20 millones de pesos para los 8 días.

No Comments

Comments for Festejos por Feria Patronal de Huitzilan estarán dedicados a edil asesinado are now closed.