Fundación Porque Te Quiero convoca Marcha contra la despenalización del aborto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes de la Fundación Porque Te Quiero A.C, dieron a conocer que realizarán una marcha pacífica el domingo 5 de agosto a partir de las 10 de la mañana por el centro histórico de Puebla, en defensa de la vida del “No nacido”.

En conferencia de prensa, Mariana Igartua Pérez Allende, directora de la fundación, indicó que integrantes de diferentes organizaciones a favor de la vida, familias poblanas y personas en lo individual, participarán en la marcha saliendo de la 11 norte-sur, en el Gallito, rumbo al zócalo de la ciudad; para exigir al próximo gobierno  el respeto a la vida de los no nacidos.

Con respecto al debate y grupos de choque sobre la despenalización del aborto, Pérez Allende, calificó como una guerra que no debería de existir. “Los derechos humanos básicos deben de ser respetados”.

Destacó que desde 2007 hasta julio de 2018 se realizaron mil 700 abortos por día en Ciudad de México; siendo una cifra de modo que se llenaría dos veces el estadio Azteca.

“Esta es una marcha pacífica incluso recomendamos que vayan de blanco, es una marcha pacífica, van a ir familias, niños, mujeres embarazadas; es una manifestación donde queremos defender la vida, no queremos que en Puebla o cualquier parte del mundo se vuelva a despenalizar el aborto”, afirmó, Arturo Ramírez Moreno, integrante de la fundación.

Agregaron que esperan que se respete el derecho de la caminata para una buena manifestación sin violencia, debido a un tema que se ha discutido desde hace mucho tiempo en todo México y el mundo.

“Esta caminata, vamos hacer todas las familias poblanas que quieran sumarse junto con todas las familias de otros estados, esperamos que las personas que no estén de acuerdo con esta postura respeten nuestro derecho de tránsito y de manifestarnos como ellos se han manifestado una y otra vez en todo el mundo”, señaló Pérez Allende.

No Comments

Comments for Fundación Porque Te Quiero convoca Marcha contra la despenalización del aborto are now closed.