Incrementa a 150 mototaxis que circulan en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on agosto 27, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Hasta 150 mototaxis circulan en este municipio de manera irregular, luego de que en mayo del 2011, el Congreso del Estado aprobó su prohibición, sin embargo, la población respalda este medio de transporte por considerarlo barato y accesible.

Así lo expuso el comisario de seguridad pública de Coronango, Miguel Ruíz Durán quien mencionó que han detectado que menores de edad e incluso en estado de ebriedad, conducen estos motocarros, de los cuales, cinco han sido decomisados por choques, volteo o por conducir en estado de ebriedad.

“Es necesario que en su momento se empiecen a regular, aunque eso corresponde directamente al estado por el uso de vialidades estatales y por su prohibición, además que tiene que ser un tema que se maneje con cuidado, ante el respaldo de la ciudadanía, que podría derivar de un conflicto social”, dijo Ruíz Durán.

Ante ello, detalló que los conductores de dichas unidades no respetan los reglamentos viales, además que viajan a exceso de velocidad, que supera los 30 kilómetros por hora.

“Ojalá respeten los reglamentos viales, porque esto puede generar demasiados accidentes, ya que llevan personas, tomando en consideración que deben tener el seguro de vida”, subrayó Ruíz Durán.

Por último, mencionó que los mototaxis a inicio de año alcanzaban unas cien unidades, sin embargo, estipulan que actualmente rondan los 150 vehículos, con operación en las juntas auxiliares y la cabecera municipal de Coronango, principalmente.

No Comments

Comments for Incrementa a 150 mototaxis que circulan en Coronango are now closed.