Listo el calendario de Tercera División para equipos poblanos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Diez días es lo que quedan para el arranque de la Ida de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, anteriormente conocida como Tercera División Profesional, donde un total de siete equipos poblanos tendrán actividad a partir del 7 de septiembre y hasta el 23 de septiembre en esta primera vuelta.

Un total de 206 Clubes participantes están divididos en 12 Grupos de acuerdo a su ubicación geográfica, siendo los más numerosos los que arrancarán actividades el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, entre ellos el 2 donde esta el mayor números de equipos de Puebla.

En el grupo 2, los conjuntos poblanos son:

Club Alpha (Puebla)
Deportivo Camelia (Zacatlán)
FC Los Ángeles (Puebla)
Liga de Fútbol de Tehuacán (Tehuacán)
Puebla SAI (San Andrés Cholula)
Reales de Puebla (Nealticán)
SEP Puebla (Puebla)

En el G7
CEFOR Cuauhtémoc Blanco (Huauchinango)

El Estado de México es la entidad que más equipos tiene en su territorio con 32, uno más que Jalisco con 31. Ciudad de México tiene 16, Guanajuato con 14 y Veracruz con 13. Mientras que Nuevo León con 9, y Michoacán, Puebla y Tamaulipas con 8, son las entidades que más contribuyen a la LIGA TDP. Queda

La competencia arrancará oficialmente el viernes 7 de septiembre con la actividad de los grupos con mayor número de integrantes: el 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 12.

Una semana después, el viernes 14 de septiembre, los grupos 1, 3 y 11 abrirán sus hostilidades.

El Grupo 13 se pondrá a tono en la actividad a partir del 5 de octubre.

Aún se encuentra pendiente la integración del Grupo 6, que incluye escuadras de los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y que en breve estará disponible.

La Ida del campeonato concluirá el fin de semana del 21 al 23 de diciembre. Finalmente, ni Lobos BUAP ni Guerreros Pericúes tendrá participación.

No Comments

Comments for Listo el calendario de Tercera División para equipos poblanos are now closed.