Llaman en Cuautlancingo a que el gobierno estatal cancele permisos a VW de cañón antigranizo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo de este municipio, Rafael Ramírez Hernández llamó al gobierno del estado a que cancele los permisos a fin de que la armadora alemana Volkswagen México suspenda el uso de cañones antigranizo, luego de que campesinos han reportado falta de lluvias suficientes desde el mes de mayo del año en curso.

Indicó que a pesar del anuncio de la armadora alemana de suspender parcialmente el uso de cañones antigranizo, no resuelve de fondo del problema, en la que no se tomó en cuenta la postura de los campesinos afectados, solo a través de una reunión entre empresarios de la citada empresa y del ejecutivo estatal.

“Reunión en la cual se estipuló que la empresa seguirá haciendo uso de dicha tecnología de manera manual, cada vez que tengan el pronóstico de granizo en los patios donde están las unidades ensambladas”, dijo Ramírez Hernández.

En ese sentido, calificó dicho acuerdo como inaceptable para los vecinos afectados de Cuautlancingo, principalmente de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde se ubica la empresa automotriz.

“Pues no está siendo respetada su petición de cancelar definitivamente el uso de los cañones antigranizo y sólo están actuando de manera arbitraria.Cabe mencionar que tampoco se han llevado a cabo los recorridos acordados en las zonas afectadas”, subrayó Ramírez Hernández.

Finalmente, llamó nuevamente al mandatario poblano, Antonio Gali Fayad a que resuelva de manera definitiva dicha problemática, a través de la suspensión de los permisos de funcionamiento, que en su momento fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) a cargo de Rodrigo Riestra Piña.

No Comments

Comments for Llaman en Cuautlancingo a que el gobierno estatal cancele permisos a VW de cañón antigranizo are now closed.