Nicaragua ejemplo de régimen que llega por vías democráticas y después desvió el camino: UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa, Herminio Sánchez de la Barquera, decano de Ciencias Sociales, mencionó como importante el caso de Nicaragua ya que es un claro ejemplo de lo que un régimen que llega por vías democráticas al poder y después desvió el camino.

“Desafortunadamente la situación en Nicaragua se ha radicalizado y ha empeorado en los últimos meses, ya van más de 300 muertos en tres meses; tenemos un promedio de más de 100 muertos al mes por los choques entre los opositores y las fuerzas policíacas, militares y paramilitares del gobierno de Ortega y de su esposa la vicepresidente Rosario Murillo, quien desde al año pasado funge en este cargo”, subrayó.

En su intervención, Nora Arroyo Carrasco, directora de la Facultad de Relaciones Internacionales, afirmó que todos los desplazados que solicitan asilo político en diversas naciones como México, las cifras se incrementan. “Es momento de que hagamos una reflexión mucho más profunda de este tema que no solo compete a Nicaragua ni a los países centroamericanos; también a México y toda América Latina”.

“Es preocupante no solo por las personas sino también por las repercusiones que esta situación va a tener en todo Centroamérica, se van a reflejar en nuestro país y a su vez  en nuestra relación con Estados Unidos”.

Refirió que México está obligado a levantar la voz en contra de un régimen autoritario asimismo por los derechos humanos los cuales están siendo vulnerados en Nicaragua; “México conjuntamente con otros países como son Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú están siendo las voces más importantes dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr que haya una negociación en Nicaragua y se llegue a una solución que competa a todas las partes”.

No Comments

Comments for Nicaragua ejemplo de régimen que llega por vías democráticas y después desvió el camino: UPAEP are now closed.