Niega munícipe daños a cultivos en Coronango tras bombas antigranizo de Volkswagen

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 07, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Luego que desde hace casi cuatro meses vecinos de este municipio y Cuautlancingo han acusado a la armadora alemana Volkswagen de usar cañones antigranizo para evitar la caída de lluvias, a la fecha ningún campesino ha resultado afectado en Coronango, informó la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Indicó que la zona cercana a la empresa automotriz donde en parte se ubica en esta demarcación, es la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, sin embargo, tiene como actividad mayoritaria la industrial y zona de uso habitacional (fraccionamientos), por lo que prácticamente es escasa la presencia de áreas de cultivo.

En ese tenor, precisó que el municipio más afectado probablemente es Cuautlancingo, donde ya tuvo un acercamiento con su homólogo, Felix Casiano Tlahque a fin de hacer un llamado para que la empresa alemana junto a autoridades estatales den una postura real de las posibles afectaciones al medio ambiente, en la que también deben participar las nuevas autoridades electas.

“Pero claro necesitaríamos conocer cuáles son las funciones técnicas cual es realmente la afectación, porque no es un tema de si afecta los cultivos o no, sino que es un efecto de corresponsabilidad de todos el ver que no esté afectando la ecología o el medio ambiente. Debe haber un trabajo conjunto de autoridades no solo de las de funciones sino también entrantes porque es un tema que dará inicio y en dos meses entrará la nueva administración”, dijo Macoto Chapuli.

A pesar de que pobladores de Cuautlancingo y Coronango han protestado contra las bombas antigranizo que Volkswagen se comprometió desde hace dos meses a dejar de utilizar, la presidenta de Coronango afirmó que no ha recibido en sus oficinas una queja formal de la ciudadanía.

“Tampoco queremos causar conflictos y alarmar a la población sin tener la evidencia, lo primero es conocer y después consultar con los especialistas y entonces ahora si definir”, concluyó.

No Comments

Comments for Niega munícipe daños a cultivos en Coronango tras bombas antigranizo de Volkswagen are now closed.